20 oct 2008

LA HISTORIA DE LA DAMA DE BLANCO

Muchos son los mitos y leyenda que abundan , en esta region.
una de ellas es la dama de blanco, trata de una MUJER que a altas horas de la noche, se aparece a los conductores en el camino , muchos son las personas que comentan haber vividos experiencias en las rutas formoseñas.
Son espiritu de mujeres que estababn a punto de contraer matrimonios y han sufrido acccidentes fatales, a veces muriendo el novio, cyo amor es tan grande .Tiene como protagonista a una joven vestida de blanco que camina por la ruta , o bien, concurre a una fiesta, baile en busca de amor , cariño, comprension que las vida le nego de manera sorpresiva!!
Pero tranquilo si andubieras a altas horas de la noche y observas a la dama de blanco, NO TEMAS !! Solo espera tener un momento de tu cariño.
Y vos que OPINAS de la DAMA DE BLANCO ?
DEJAME TU COMENTARIO.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Uyyy que pasó con el comentario que había hecho?

Yo dijo...

Hola..gracias por la visita a mi blog! eres bienvenida.
Bueno, que opino? interesante leyenda, creo que las leyandas son lo que más atrae jejeje y si te dicen no pases por ahi, muy segurante la gente pasará por ahi jejejeje.
Aqui en mi pais tambien hay leyendas, en mi ciudad hay una muy buena se llama la Ixtabay, algo muy parecido a la llorona jejejeje.
Bueno te dejo mi saludos y la verdad no supe en cual blog pasar asi que me decidi por este jajaja.

saludos y gracias por la visita te agregué a mis links.

:)

Rolando Escaró dijo...

yo habia escuchado una historia similar,pero en ella,la dama de blanco camina cerca a una laguna y suele llevarse al fondo del agua a los hombres que ceden a sus encantos

C.A.H.D. dijo...

Gracias por pasar por mi blog espero te halla gustado.

y por lo de la novia que miedo

Pasa cuando quieras a visitarnos eres bienvenida :)

Camy dijo...

Siempre son atrayentes las historias "máginas" de mujeres-hombres que se desplazan en lugares desérticos o concurridos, por la noche y a alguno tiene viviencias conotros seres. Interesante la leyenda.
Gracias por pasarte por mi blog y por tus palabras.

Anónimo dijo...

que miedo por aca tambien hay muchas historias asi! se accidentaron los chicos???

mndotrapo dijo...

si un dia la veo, le ofreceré un pitillo, y le pediré que me cuente su historia!podría ser un buen reportaje!! :)
¡Gracias por llegar a mi rincón!

yo pasaré por aquí a leer tus historias.

Un saludo desde un pueblo del mediterraneo.

Vicente Sebastiá dijo...

Como dicen todos, historias de éste tipo abundan.....la ignorancia hace que muchas pervivan, pero ciertamente hay casos que dan "yuyu" lo mires por donde lo mires...ese "algo" está presente.
La tradición oral fomenta estas historias, desde nuestros antepasados, distorsionadas por la perdida de veracidad del voz a voz...pero el FONDO queda y está ahí......

Forman parte de nuestra historia y cultura....

Justo dijo...

Yo creo que esa leyenda existe en todos los lugares, con ligeras variaciones.. en España también la tenemos.

Si se repite tanto, algún sentido deberá tener en el inconsciente colectivo..

Besos

Cynthia dijo...

Conocia la leyenda.. una historia que hace latir corazones..
Queda en cada uno aceptarla o no...

Cariños.

Magololo dijo...

hola!!!

muchas gracias por tu visita, debo decir que tambien me han gustado tus blogs

aca en Chile, especificamente en Santiago la leyenda de la Rubia de Kennedy, que es una avenida importante de la ciudad, una hermosa mujer rubia vestida completamente de blanco hace parar a los taxistas y los hace recorrer toda la avenida pero cuando esta termina la rubia desparece. mi padre dice que una vez la vio cuando el era taxista, raro no???

besos del otro lado de la coridllera

Jesús dijo...

Gracias por tu visita.
La dama de blanco es una leyenda urbana muy extendida, es incluso anterior al invento del coche, pero antes no avisaba de una curva peligrosa, ahora no recuerdo de que peligros avisaba, pero esta bien metida en el subconciente colectivo

elycosmetica dijo...

Hola Sandra:
Encantada de que me hayas visitado, aunque no sé bien cómo llegaste a uno de mis espacios...aquí está la "magia del ciberespacio".
Veo que en éste rinconcito te dedicas a reflotar mitos y leyendas de tu tierra, que aunque lejana, también es un poquito mía.
Por eso te invito a que veas cuando quieras,un post en el que también resalté la leyenda de Anahí cuando inició la primavera:
"Reacimiento de la primavera", para el que también escribí una poesía e ilustré con un cuadro realizado por una alumna mía.
Está en www.elyartec.blogspot.com

Gracias por dejarme tu comentario y si te ha gustado mi blog de cosmetología, yo tengo que decirte, que vos podrías ser una modelo del mismo, porque eres muy bonita y se te ve bien argentina.

Te mando un cariño grande desde Buenos Aires.
Eliana

El secreto de la sabiduría es no tener miedo a equivocarnos."




Quien desea ejercitar el Buen Combate de la vida tiene que mirar al mundo como si fuese una aventura y su meta como un tesoro que está esperando para ser descubierto".

Archivo del blog

SANDRULY

Mi foto
amo las cosas sensillas de la vida; mi familia , el amor, las amistades,